Cómo llamar desde Maldivas

© Baros Maldives

Cómo llamar desde Maldivas

Las islas Maldivas disponen de una moderna red de telecomunicaciones, servicios de telefonía fija, móvil e Internet. Te explicamos cómo llamar desde Maldivas.

La ubicación de Maldivas, que conforma paraísos terrenales de la talla de Baros Maldives, no es obstáculo para que el país disponga de una red de telecomunicaciones de primer nivel. Llamar desde Maldivas es sencillo, y los resorts disponen además en su práctica totalidad de WIFI gratuito para los viajeros.

Cómo llamar desde Maldivas: las principales compañías

Las idílicas islas que componen el archipiélago de Maldivas se encuentran dispersas en la inmensidad del Océano Índico. A pesar de ello, están conectadas por una moderna red de comunicaciones de alta potencia. La compañía local Dhiraagu y la internacional Ooredoo International Company ofrecen servicios de telecomunicaciones e Internet en la práctica totalidad del territorio maldivo. Estas empresas son las encargadas de suministrar servicios de línea fija, GSM, telefonía móvil e Internet.

Para saber cómo llamar desde Maldivas hay que saber que el código de marcación de este país es el 960. Los servicios de itinerancia internacional están disponibles en las islas, por lo que se puede comprar una tarjeta SIM móvil desde cualquiera de los proveedores de servicios utilizando únicamente el pasaporte como prueba documental.

Es importante consultar a la compañía de telefonía con al menos dos días de antelación para activar la itineraria internacional. La banda de frecuencia GSM empleada en Maldivas es de 900MHz, también empleada en Europa, por lo que el viajero no tendrá ningún problema con su terminal.

llamar-desde-maldivas

Cómo llamar desde Maldivas: utiliza el WIFI gratuito

Además, casi todos los complejos turísticos, hoteles y restaurantes ofrecen servicios de wifi gratuito a sus huéspedes. Y los proveedores de servicios de Internet en el país ofrecen paquetes de datos que se pueden utilizar en las redes 3G o 4G en la mayor parte del territorio.

¿Te apetece un viaje al paraíso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *