aeropuerto: Maldivas

Aeropuerto de Malé, en Maldivas. © Wikipedia Commons.

Malé y su aeropuerto: Maldivas a pocas horas de distancia

Hace más de cuatro décadas, los aeropuertos en Maldivas eran espacios destartalados en mitad del trópico. Sin embargo, el despliegue de medios del archipiélago índico ha evolucionado de tal forma que las horas se reducen considerablemente gracias a la eficacia y recepción de su aeropuerto: Maldivas Ibrahim Nasir International.

Un atolón-aeropuerto: Maldivas es única

aeropuerto: Maldivas

Aeropuerto de Maldivas. © ╚ DD╔

Desplegada sobre la formación translúcida del atolón North Malé, el mismo en el que se erige la capital homónima, el aeropuerto Ibrahim Nasir International ha evolucionado de tal forma que aterrizar en este paraíso flotante es incluso épico.

Y es que ha llovido bastante desde los años 60. En aquel entonces, los aeropuertos de Maldivas, entre ellos el mencionado Ibrahim Nasir y los también internacionales Hanimaadhoo, Villa o Gan eran simples hangares en cuyas pistas rodaban cocos y la falta de visitantes confirmaba la condición de paraíso perdido del archipiélago maldivo.

Sin embargo, el auge del turismo en Maldivas de los años 70 revolucionó por completo las comunicaciones isleñas. Con recepción a casi treinta aerolíneas internacionales, entre ellas Qatar Airlines, Emirates, Air India o British Airways, Maldivas confirma su despliegue de medios a la hora de recibir vuelos desde cualquier lugar del mundo. De Asia a Estados Unidos, de Europa a Latinoamérica.

A su vez, la presencia de vuelos nacionales no debe preocuparnos. El Ibrahim Nasir pone a disposición del visitante vuelos locales gracias a aerolíneas como MegaMaldives o Flyme. Compañías que facilitan el island hoping para turistas inquietos en tierras exóticas.

En el caso de hospedarte en un resort, las opciones son varias. No obstante, si buscas no irte demasiado lejos del aeropuerto y gozar de un viaje en lancha rápida para entrar en contacto con el paraíso, Baros Maldives, situado en el mismo atolón de North Male, te provee de éste y muchos más servicios.

3 comentarios

  • charlye Abriz moralez 23 febrero, 2018 at 17:14 Reply

    Hola me gustaría viajar a maldivas en septiembre o diciembre con mi esposo tenemos pasaporte quisiera saber qué más me pedirán en el aeropuerto para viajar a maldivas no sé si piden alguna visa viajamos dede mexico

  • Mar ayala 25 marzo, 2017 at 09:28 Reply

    Como puedo ir del aeropuerto a la isla de huras llegaría de noche
    Tendría que hacer noche en Male
    Podría alquilar una lancha rápida a esas horas
    Podría contratarlo desde aquí para q me fueran a buscar

    • Sociedad Geográfica de las Indias
      Sociedad Geográfica de las Indias 27 marzo, 2017 at 09:30 Reply

      Buenos días Mar, la Isla de Huraa se encuentra a unos 35 minutos del Aeropuerto de Malé en lancha rápida (privada) y a 90 minutos en ferry público. Contratar el transporte con antelación siempre es una buena opción para asegurarte de que podrás llegar a tu destino en el tramo horario que nos comentas. Los horarios de los ferrys son los siguientes: martes, miércoles, jueves y sábado a las 14:30 y a las 15:30 desde el Terminal de Vilingili; jueves y sábado hay ferrys extra a las 19:00 (Huraa-Malé) y a las 23:00 (Malé – Huraa). Muchas gracias por su comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *