Historia de Baros

© Baros Maldives

Pérdida de equipaje en Maldivas

Ante una posible pérdida de equipaje en Maldivas, lo más importante es que el viajero solicite siempre el Parte de Irregularidad de Equipaje en el aeropuerto.

Algunas de las más reputadas aerolíneas internacionales del mundo vuelan cada día a Maldivas. Y aunque no es habitual, puede darse el caso de que se pierda el equipaje del viajero, o de que llegue dañado. Si te encontraras en esta situación en tu viaje al paraíso, sigue los siguientes consejos:

¿Has sufrido una pérdida de equipaje en Maldivas?

¿Se te ha perdido el equipaje al llegar a Maldivas? Lo primero que tienes que hacer es acudir al personal del aeropuerto y solicitar el Parte de Irregularidad de Equipaje (PIR). En este documento debes describir con la mayor precisión posible cómo era el equipaje perdido así como tu información de contacto y domicilio en Maldivas.

Es importante saber que la copia del PIR no supone en ningún caso una reclamación como tal. Para ello el viajero tiene que hacer un escrito dirigido a los Servicios de Equipaje de Maldivas durante los siete días siguientes. Y si pasados 21 días no hubiera sido posible recuperar dicho equipaje, de nuevo será necesario presentar una copia del PIR así como del pasaporte.

Pérdida de equipaje en Maldivas

© Baros Maldives

¿Y si no es una pérdida de equipaje en Maldivas, pero éste ha llegado en mal estado?

Si el equipaje en Maldivas ha llegado deteriorado o seriamente dañado, el viajero debe reportar dichos daños al llegar a la terminal de llegada del aeropuerto. Los agentes del aeropuerto serán los encargados de evaluar los daños en presencia del personal de tierra y de repararlos en caso de que fuera posible.

Todas las reclamaciones por daños en el equipaje deberán presentarse en un periodo máximo de siete días desde la llegada. Ningún daño será aceptado si se ha producido al salir de la terminal de llegada.

¿Te apetece un viaje al paraíso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.