Cuándo viajar a Maldivas

© Baros Maldives

Cuándo viajar a Maldivas

Si te estás preguntado cuándo viajar a Maldivas, la respuesta es muy clara: cualquier día del año. Estas paradisiacas islas gozan de un clima caluroso y soleado. Te explicamos cuáles son sus pequeñas peculiaridades dependiendo de la época del año en que vayas a gozar de Maldivas.

La clave que debe conocer todo viajero sobre cuándo viajar a Maldivas es que su clima es tropical. Esto se traduce en un tiempo caluroso, húmedo y seco, ideal para ser disfrutado todo el año. Las precipitaciones en Maldivas vienen determinadas por la presencia de dos monzones, el del suroeste, en julio y agosto, y el del noreste, entre noviembre y marzo, aunque las lluvias son esporádicas y -aunque fuertes- suelen durar muy poco.

La gran mayoría de experiencias que se pueden vivir en Maldivas pueden llevarse a cabo en cualquier época del año: contemplar las mezquitas de la capital Malé, visitar los populosos mercados de pescado, gozar de un romántico desayuno con el mar de fondo como testigo…

¿ Cuándo viajar a Maldivas y disfrutar 100% del sol ?

Para asegurar un clima completamente soleado y más estable los meses más propicios son entre diciembre y abril, en la estación seca.

¿ Cuándo viajar a Maldivas y disfrutar del sol y un ambiente fresco ?

En la temporada de invierno la intensidad del calor disminuye considerablemente. Navidad es un periodo magnífico para disfrutar de los deportes de tierra en Maldivas.

¿ Cuándo viajar a Maldivas y gozar de sus secretos submarinos ?

La época de mayo a noviembre se caracteriza por mayor precipitación, aunque la temperatura raras veces desciende por debajo de 25ºC. Sin embargo, eso posibilita que sea el mejor periodo para disfrutar de los tesoros que tiene Maldivas bajo el agua, absolutamente transparente durante estos meses. Los buceadores y los amantes del snorkel disfrutarán sin duda de las innumerables especies de peces tropicales presentes en las barreras de coral.

¿Te apetece un viaje al paraíso?

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.