Hoteles en Maldivas: viaje a medida a Maldivas

Banco de arena de Maldivas ©Baros Maldives

¿ Dónde están las Maldivas ?

Maldivas, Maldivas; sí, un archipiélago de islas paradisíacas que ubicamos en Asia, de acuerdo. Pero, ¿realmente sabemos dónde están las Maldivas? Al más puro estilo Marco Palo te ilustramos con la ubicación de un paraíso exclusivo cuyo acceso es cada vez más fácil.

Pequeña clase de geografía: ¿ dónde están las Maldivas ?

Dónde están las Maldivas

© Baros Maldives

El archipiélago de Maldivas se compone de 1192 islas situadas a lo largo y ancho de 90 mil kilómetros cuadrados en el océano índico. Una superficie similar al tamaño de Portugal. A su vez, su distancia del ecuador es de 330 kilómetros al norte.

Los puntos de acceso más directos hasta la capital de Maldivas, Malé, y por ende, al resto del archipiélago, son viables desde la India y Sri Lanka. Esto podría hacer muy fiable un combinado India Maldivas o viajar a Sri Lanka y Maldivas. De hecho, Maldivas se sitúa a 670 kilómetros al sudoeste de la isla cingalesa (una hora de vuelo) y a 450 del punto de la India más cercano al paraíso maldivo, Goa, uno de los destinos playeros insignia del país del curry. Accesos cuyas facilidades en avión son cada vez más competentes. Una prueba de que ciertos paraísos son más cercanos de lo que nunca antes lo fueron.

Una vez alcanzamos Maldivas, archipiélago de forma alargada y estrecha, contamos con hasta 26 atolones naturales en forma de anillos acuáticos. Pequeños paraíso que podemos visitar de uno en uno o, incluso, hasta plantearse vivir en uno de ellos. Muchos lo sueñan con Baros Maldives, resort que ocupa 384 x 303 metros del centro del atolón North Male, ubicado no lejos de una capital desde la que podemos acceder en lancha rápida.

Saber dónde están las Maldivas nos facilitará un mayor control sobre este destino de ensueño.

No obstante, estamos seguros de que tras una estancia en cierto atolón, la geografía que inventa este archipiélago se quedará grabada en tu retina para siempre.

¿Te animas a viajar a Maldivas?

 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *