religión en Maldivas

Mezquita de Male © Baros Maldives

Male: Maldivas y su capital

Buscando en el mapa de Maldivas, encontrar su capital puede ser como hallar una aguja en un pajar si no está bien indicado. Sin embargo, una vez descubráis esta antigua ciudad incomunicada convertida hoy en el corazón cosmopolita de Maldivas, vuestra percepción de este archipiélago cambiará para siempre. Te acercamos a Male: Maldivas y su flamante capital.

Male: Maldivas también es urbana

Male: Maldivas y su capital

Mercado de Male ©Baros Maldives

Hace más de cincuenta años Male, la capital de Maldivas era un lugar apartado de los circuitos turísticos. De hecho, su contacto con el mundo se limitaba a un programa de código Morse con su Embajada en Colombo (Sri Lanka) y un aeropuerto destartalado.

El panorama turístico en esta ciudad comenzaría a cambiar en 1965, año en el que la Declaración de Independencia ubicaría Las Maldivas en el panorama viajero internacional. Sin embargo, tras el auge de los resorts pocos se preguntaron realmente cómo era la capital de este archipiélago.

Derivado de la palabra sánscrita Maahalay (“Casa del Grande”), Male es una ciudad sostenida en el atolón de Kaafu, al sur del atolón de Male. A su vez, la misma se divide en cuatro zonas:  Henveiru, Galolhu, Maafannu y Machangolhi. Una ciudad famosa por la exportación de cocos y sus influencias árabes dada la implantación de su Sultanato en el siglo XII.

Historia de Maldivas que regala la presencia de Friday Mosque, la mezquita más grande del país. También de esas casas de colores que rodean el centro, junto a Republic Square, sus tiendas de ropas indias pero, especialmente, su proximidad a la naturaleza. Y es que Male supone el perfecto pulmón urbano antes de visitar las más de 1200 islas de las Maldivas.

Y es al norte del mismo atolón de Male donde Baros Maldives, nuestra personal recomendación para unas vacaciones de ensueño en Maldivas, se extiende entre playas de ensueño y un trópico exuberante.

¿Te apetece un viaje al paraíso?