Viajar con medicamentos a Maldivas

© Baros Maldives

Viajar con medicamentos a Maldivas

Maldivas es uno de los destinos más preocupados por transmitir una imagen de serenidad y tranquilidad a todos los viajeros que acuden a sus islas. A pesar de ello, presentamos las siguientes claves que debes conocer si vas a viajar con medicamentos a Maldivas.

Lo primero que debe saber el viajero es que al llegar será necesario rellenar un formulario de inmigración en Maldivas en el que se debe hacer una declaración de salud para que las autoridades tomen las medidas necesarias.

Viajar con medicamentos a Maldivas

© Baros Maldives

Necesito viajar con medicamentos a Maldivas, ¿qué hago?

Estos son algunos de los consejos básicos para viajar a Maldivas que debes seguir si es necesario que utilices una medicación específica traída desde tu país de origen:

  1. Llevar las dosis de medicamento necesarias. Si se trata de una medicación difícil de obtener o que directamente no esté disponible en Maldivas es muy importante llevar como equipaje facturado una cantidad duplicada de la misma.
  2. La medicación que se va a emplear -no la de reserva- debe llevarse como equipaje de mano en sus envases originales y con sus etiquetas distintivas bien visibles. De ese modo, se facilitará el trabajo al personal del aeropuerto y será más fácil localizar las medicinas en caso de pérdida del equipaje en Maldivas.
  3. Para viajar con medicamentos a Maldivas se debe incluir además la siguiente información: nombre y datos de contacto del médico del viajero, información clara sobre la situación médica del viajero y el tipo de tratamiento que está realizando, detalles concretos de la medicación -así como los nombres genéricos de las medicinas- y las dosis que ha prescrito el médico.

Más allá de las precauciones con la sobreexposición al sol y con el agua -siempre embotellada-, el viajero que vaya a viajar a Maldivas a practicar buceo o snorkel a puntos de gran interés como Baros Maldives debe saber que el país cuenta con cámaras hiperbáricas de descompresión en seis diferentes resorts.

¿Te apetece un viaje al paraíso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *