Cena en el Sandbank

© Baros Maldives

Maldivas en Star Wars: lugar de rodaje de Rogue One

El pasado mes de diciembre llegó a las pantallas Rogue One: Una Historia de Star Wars, spin-off de la famosa saga galáctica. Una cinta cuya ambientación nos transportaba a nuevos escenarios como el planeta Scarif, lugar al que nuestros héroes llegaban buscando los planos de la Estrella de Muerte. Un exótico escenario que ha supuesto la primera aparición de Maldivas en Star Wars. ¿El lugar concreto? El paradisíaco Laamu Atoll.

Maldivas en Star Wars: galaxias no tan lejanas

Maldivas en Star Wars

Al sureste del archipiélago de Maldivas, el conocido como Laamu Atoll engloba hasta 82 islas de las cuales solo 12 están habitadas. Un edén compuesto de cientos de cocoteros inclinados, arenas blancas, playas color turquesa y fondos marinos salpicados de peces tropicales.

El surf en Maldivas, el bird-watching o el encanto de una capital con alma de pueblo como Fonadhoo son solo algunas de las atracciones de este atolón. Un paraíso al que habría que sumarle una nueva: su carácter de escenario galáctico. Sí, sí, Maldivas aparece en Star Wars, más concretamente en Rogue One, la última cinta de la saga en la que los exteriores de Laamu Atoll sirvieron para ambientar el planeta Scarif, lugar en el que acontecía el clímax de la película.

Maldivas en Star Wars

La película fue filmada especialmente en la isla de Berasdhoo, comprendida dentro del atolón. Algunas escenas también se desarrollan en Gan, la isla más al sur de Maldivas y también una de las más grandes. Un destino cuya mejor forma de visitar será desde el norte de Maldivas, concretamente desde North Male Atoll.

En este lugar estratégico no solo yace la capital de Maldivas, Male, sino también el mejor resort de Maldivas: Baros Maldives. Los mejores lugares de retiro desde el que tener la galaxia y el paraíso en la palma de tu mano.

Maldivas en Star Wars

© Baros Maldives

¿Te apetece un viaje al paraíso?