buceo nocturno en Maldivas

© Honors Legacy

Buceo nocturno en Maldivas

Azules, amarillos, verdes, rosas… La vida submarina adquiere caprichosas tonalidades cuando el viajero practica buceo nocturno en Maldivas. Sumérgete en un mundo de fantasía merced al efecto de la fluorescencia.

Maldivas es el hogar de 1.100 especies de peces, cinco especies de tortugas marinas, 21 especies de ballenas y delfines, 187 especies de corales, 400 especies de moluscos y 83 especies de equinodermos, todo un paraíso para la práctica del buceo. Pero una nueva dimensión en la exploración submarina se ha introducido en Baros Maldives para los amantes del buceo. Con solo usar luces y gafas especiales la experiencia del buceo nocturno en Maldivas adquiere una belleza insólita. Y el house reef de Baros Maldives es el escenario perfecto para emprender este viaje sensorial porque está protegido y cerca de la orilla.

buceo nocturno en Maldivas

© Hyatt Corporation

¿Qué ocurre en los arrecifes maldivos cuando se pone el sol? Las criaturas nocturnas salen de sus escondites y hacen suyo el arrecife. Hasta el buceador más avezado se sorprenderá al observar la reacción química de algunas especies de plancton al entrar en contacto con la luz de las linternas.

buceo nocturno en Maldivas

© Baros Maldives

Buceo nocturno en Maldivas: la fluorescencia

El buceo nocturno en Maldivas se lleva a cabo con la ayuda de potentes linternas que están diseñadas específicamente para generar la máxima cantidad de fluorescencia biológica -la llamada luz azul-. Un filtro de barrera que se coloca sobre las gafas de buceo y elimina dicha luz permite que cierta parte de la vida marina la absorba y emita una luz de diferente color diferente. Este efecto se denomina fluorescencia. Hay que verlo para creerlo. En ese momento, el amante del buceo se sorprenderá inevitablemente. Azules, amarillos, verdes, rosas… La vida submarina como nunca antes la habías visto.

buceo nocturno en Maldivas

© Baros Maldives

Las fluorescentes inmersiones nocturnas en Baros se llevan a cabo en grupos pequeños con un instructor profesional con experiencia y cualificación en Buceo Nocturno Fluorescente. Los viajeros no solo irán siempre acompañados de buzos certificados, sino también de los biólogos del Centro Marino de Baros Maldives, que explicarán a los buzos las características de la misteriosa vida nocturna en Maldivas.

Señala con tu linterna un animal nocturno y un color totalmente diferente será revelado… la fluorescencia parece surgir como por arte de magia al practicar buceo nocturno en Maldivas.

¿Te apetece un viaje al paraíso?

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.