Maldivas: lugares de interés - Playa de Maldivas

© Baros Maldives

Maldivas: lugares de interés del archipiélago índico

En un archipiélago como Maldivas, colmado de contrastes, influencias y naturaleza, hay vida más allá de los resorts y las playas. Si te gusta la fusión, la vida isleña y bucear entre corales no te puedes perder lo mejor de Maldivas: lugares de interés que abordan desde arrecifes de mantarrayas a mezquitas centenarias.

Maldivas: lugares de interés cultural

Maldivas: lugares de interés

Mezquita de Male © Baros Maldives

Al viajar a Maldivas una buena opción es pasar por Malé, la capital de este archipiélago de 1200 islas. Una ciudad sostenida sobre un atolón convertido en pulmón cosmopolita del Índico. El Male Fish Market da pistas de esa vida marinera que experimentaremos en otros atolones mientras Friday Mosque, la mezquita más antigua de Maldivas, confirma la influencia árabe asentada en el archipiélago hace casi un milenio. Una ciudad perfecta para introducirse en la historia de Maldivas.

La influencia árabe se sigue respirando al norte del archipiélago, donde la residencia del Sultán Mohamed Thankurufaan se extiende en la isla de Utheemu.

Maldivas: lugares de interés, arrecifes y playas

Maldivas: lugares de interés, arrecifes y playas

En velero por Maldivas © Baros Maldives

¿Qué sería de Maldivas sin sus playas y arrecifes?

Manta Point es un santuario de mantarrayas ubicado en el atolón de North Male, ideal para los amantes de estos animales. A su vez, la isla de Naifaru, en el corazón de Maldivas, es perfecta para avistar y socorrer tortugas gracias a su Marine and Turtle Conservation Centre.

En lo que respecta a sus playas, todas son dignas de contemplar, incluso al caer la noche. ¿Imaginas una playa que brille al anochecer? Entonces tienes que visitar Vaaddhoo Beach o cualquier otra isla que ofrezca un buceo nocturno en Maldivas. En estas playas, el fenómeno de la bioluminiscencia, provocado por los destellos del plancton, crea la ilusión de estar viendo un mar de estrellas acuático.

Maldivas: Lugares de interés para los que necesitarás un punto base. Y qué mejor que plantearse una estancia en Baros Maldives, no lejos de Malé, para estar cerca de todas partes.

¿Te apetece un viaje al paraíso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *