como llegar a Maldivas - serenity-cruise_lr

© Baros Maldives

Cómo llegar a Maldivas: un paraíso a tu alcance

Maldivas es uno de los destinos más exclusivos del mundo. Ubicadas en pleno Océano Índico, son accesibles por aire o por mar. En este artículo te explicamos cómo llegar a Maldivas.

La forma más cómoda y rápida para llegar a las islas Maldivas es en avión. Actualmente no hay ninguna aerolínea que realice vuelos directos a Maldivas desde España o Latinoamérica, por lo que será necesario realizar escala. Por mar no existe ninguna compañía que tenga trayectos directos desde ningún país a Maldivas; por contra, hay cruceros que hacen escalas en el archipiélago partiendo desde algunas ciudades asiáticas.

Cómo llegar a Maldivas: las escalas

Para llegar a Maldivas desde España es necesario realizar escala en Londres, París, Dubai o Doha. Algunas de las compañías más aconsejables que operan para estos vuelos son Qatar Airways y Emirates. Si te estás planteando cómo llegar a Maldivas, una gran opción es optar por el combinado Dubai Maldivas. La capital de Emiratos Árabes se ha convertido en uno de los stopovers más demandados cuando el destino final es Maldivas, porque su carácter ultramoderno y cosmopolita combina a la perfección con el relax que se busca en Maldivas.

combinado Dubai y Maldivas

Cómo llegar a Maldivas: de Malé al resort

A menos que el destino final del viajero sea la propia capital de Maldivas, Malé, será necesario realizar otro traslado hasta la isla de destino. Las agencias para ir a Maldivas que ofrecen viajes a medida cuentan siempre con este servicio incluido en el precio final, así que no tienes por qué preocuparte por el mapa de Maldivas. Los tres medios de transporte más habituales para llegar al resort desde Malé son el dhoni, la lancha rápida o el hidroavión.

como llegar a Maldivas - serenity-cruise_lr

© Baros Maldives

  • Dhoni: los dhoni son las embarcaciones tradicionales de Maldivas, caracterizadas por un gran espolón en su parte trasera. Maldivas cuenta con una importante flota de dhonis, aunque los que se emplean para el transporte de personas son una variante de las embarcaciones tradicionales, ya que cuentan con motor. Es el medio de transporte empleado para llegar a las islas más cercanas a Malé.
  • Lancha rápida: las lanchas o barcas rápidas se utilizan para llegar islas situadas a una distancia media de Malé, como por ejemplo el resort Baros Maldives, lo suficientemente lejanas como para no emplear un dhoni y ofrecerte la máxima intimidad.
  • Hidroavión: Para llegar a las islas y resorts más lejanos de Maldivas, como por ejemplo Milaidhoo, se emplea el hidroavión, una espectacular experiencia para admirar las aguas cristalinas de este archipiélago y disponer así de una panorámica general de todo el país.

¿Te apetece un viaje al paraíso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.