Cena en el Sandbank

© Baros Maldives

Mapa de Maldivas, el país más bajo del mundo

¿Dónde están las Maldivas? En este artículo te ubicamos el mapa de Maldivas y te explicamos la singularidad geográfica y topográfica de un país único en el mundo.

La República de las Maldivas es una nación insular soberana situada en el océano Índico. En término geográficos y topográficos se trata de un país único: las Maldivas abarcan más de un 99% de mar y menos de un 1% de tierra. Ese 99% de agua es el hogar y refugio de uno de los más espectaculares tesoros marinos del mundo. Y su escaso 1% de tierra firme es una auténtica obra maestra paisajística.

mapa de Maldivas, Baros

© Baros Maldives

Mapa de Maldivas: división administrativa

El mapa de Maldivas se compone de una doble cadena de 26 atolones naturales, con canales de diferentes tamaños entre los atolones utilizados para la navegación. Para poder disponer de funcionamiento administrativo eficiente, los 26 atolones naturales se clasifican en 20 divisiones administrativas. Dichos atolones se extienden entre las siguientes coordenadas: latitud 7º6’30»N y la 0º42’30»S, y longitudes 72º32’30»E y 73º46’15»E. La caprichosa ubicación de las islas que componen el archipiélago conforma un mapa de Maldivas con forma de collar. En el extremo norte del mismo se encuentra el atolón Haa Alif y en el sur el atolón Seenu.

La capital de Maldivas es Malé, que con más de 100.000 habitantes y apenas 6km2 de superficie es una de las ciudades más densamente pobladas del planeta. La situación geográfica de Maldivas es sumamente estratégica, con acceso a las principales rutas marítimas internacionales en el Océano Índico.

Mapa de Maldivas: características geográficas

Maldivas es el país más bajo del mundo con una altura media de 1,5 metros, pero el archipiélago está situado en la parte superior de una vasta cordillera submarina que contiene alrededor de 1.190 islas y bancos de arena. La extensión total del mapa de Maldivas es de 90.000 km2. La cadena de  islas cubre una superficie de unos 298 km2., todas ellas rodeadas por su característico arrecife de coral -idóneo para el buceo en Maldivas -y bendecidas con aguas cristalinas.

mapa de Maldivas, Baros

© Baros Maldives

En el mapa de Maldivas se puede apreciar la excelente ubicación de dos resorts excepcionales: Baros Maldives y Milaidhoo. No dudes en consultarnos si te preguntas dónde están las Maldivas porque ya estás pensando en tu próximo viaje…

¿Te apetece un viaje al paraíso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *