Viajar a Maldivas en septiembre

© Timo Newton-Syms

Viajar a Maldivas en septiembre: shopping en Male

Todavía con algunos chubascos, cada vez más esporádicos, viajar a Maldivas en septiembre supone una magnífica oportunidad para conocer la capital Male y sus principales arterias comerciales.

Si tienes pensado viajar a Maldivas en septiembre debes saber que es una temporada todavía marcada por la presencia del monzón del suroeste, la temporada húmeda en el archipiélago. Sin embargo, la presencia de lluvias es cada vez más intermitente en este período. Y aunque es muy probable que acudas al paraíso maldivo para disfrutar de sus resorts de ensueño, su capital Male tiene guardadas muchas sorpresas para el viajero.

Cualquier momento de año es bueno para visitar Maldivas, y por extensión, Male. Sin embargo, septiembre es un mes en el que el viajero podrá combinar jornadas de playa con visitas a la capital en días en los que el cielo permanezca más cubierto. Entre las 08:00 y las 23:00 de la noche, Male sorprende por su gran actividad comercial. La principal calle para realizar compras es Majeedhee Magu, una vía rebosante de tiendas de ropa, cosméticos, accesorios, electrónica y tiendas de comestibles.

Viajar a Maldivas en septiembre

© Mark Fischer

Las tiendas de recuerdos se encuentran entre las calles Orchid Magu y Chaandhanee Magu, al lado de la Plaza de la República. Y si el viajero quiere pulsar el día a día de la población local, debe visitar los mercados locales donde se venden pescado y productos agrícolas. Este es un lugar donde se puede experimentar la vida cotidiana de Maldivas. El pescado fresco y los productos agrícolas se pueden comprar a precios de ganga.

Viajar a Maldivas en septiembre: Hulhangu

Bajo el influjo de la temporada húmeda, lo más frecuente es que en septiembre los cielos permanezcan cubiertos, si bien la intensidad y frecuencia de las lluvias es menor.

Viajar a Maldivas en septiembre: sus tres Nakaiy

  • Fura, del 24 de agosto al 6 de septiembre: chubascos aislados y ligeras rachas de vientos de norte a oeste.
  • Uthura, del 7 al 20 de septiembre: fuertes vientos del oeste al norte, chubascos aislados.
  • Atha, del 21 de septiembre al 3 de octubre: cielos claros generalmente y lluvias esporádicas.

¿Te apetece un viaje al paraíso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *