Qué comer en Maldivas

© Baros Maldives

Qué comer en Maldivas, un paraíso sensorial

Es un paraíso sensorial, y eso incluye también la gastronomía. Para saber qué comer en Maldivas basta combinar la gran variedad de productos frescos con un entorno privilegiado.

La cocina local de Maldivas está basada en productos frescos como el pescado, los cocos y almidones. De generación en generación los maldivos han sabido conservar toda la esencia de una cocina auténtica y adaptada a la naturaleza tropical del país. Los platos a base de pescados en Maldivas son exquisitos y uno de los sabores más típicos es el del curry picante.

Qué comer en Maldivas: las costumbres locales

Una de las costumbres de Maldivas es que para el té de la tarde y el desayuno se comen pequeños aperitivos tradicionales. La mayoría de estos aperitivos están elaborados con pescado de las múltiples variedades que se pueden encontrar en el Océano Índico. En cualquier cafetería o restaurante local se pueden degustar estas típicas delicias culinarias locales.

Qué comer en Maldivas

© Milaidhoo Maldives

En cualquiera de las islas de Maldivas y en la capital Malé es fácil encontrar los distintos tipos de cocina que desee el viajero, dado el carácter internacional de los establecimientos.

Qué comer en Maldivas: un amplio abanico de opciones

La oferta culinaria es muy variada. Algunos de los platos típicos más conocidos son la garudiya, un exquisito caldo a base de atún, y el rihaakuru, una pasta espesa a base de pescado. Célebres son también sus creativas y frescas ensaladas, como la de Kullafilla, versión maldiva de la rúcula.

Pero sin duda una de las mejores experiencias gastronómicas que se pueden vivir en Maldivas es cenar en un dhoni, las embarcaciones tradicionales de pesca en este país. Para ello se adapta el tejado a las peculiar estructura de estos barcos y se hace de madera, idéntica al casco de estas típicas embarcaciones.

Aunque en todos los resorts de renombre el alcohol está disponible, es importante recalcar que la venta de bebidas alcohólicas no está permitida en las islas habitadas. También por eso, la mayoría de los viajeros elige con cuidado el resort donde vayan a alojarse, teniendo en cuenta su oferta gastronómica. No todos los alojamientos cuentan con tantos restaurantes y tantas experiencias culinarias como Baros Maldives, donde su icónico restaurante Lighthouse desde hace años atrae a los viajeros como el faro a los navegantes. Cenar en un resorts donde reputados chefs internacionales preparan todo tipo de delicias culinarias en un ambiente inmejorable, con el océano como testigo y bajo la luz de las estrellas es un privilegio que ya está a tu alcance.

¿Te apetece un viaje al paraíso?

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.