Viajar a Maldivas en abril

© Baros Maldives

Viajar a Maldivas en abril: entre Iruvai y Hulhangu

Viajar a Maldivas en abril coincide con el cambio de estación en este mágico archipiélago, pasando de la temporada seca -Iruvai- a la húmeda -Hulhangu-.

Abril es el mes que sirve de nexo entre las dos grandes estaciones climáticas de Maldivas, la seca y la húmeda. Si bien el clima en Maldivas es muy agradable todo el año, con el comienzo de la temporada de lluvias caen las primeras precipitaciones sobre el archipiélago. La ventaja de abril es combinar jornadas plenas de sol con días más frescos y lluviosos.

Para saber cuándo viajar a Maldivas, el viajero debe conocer la utilidad del calendario Nakaiy. En ese sentido, abril es un buen mes para iniciarse en la pesca, especialmente en el norte del país.

Viajar a Maldivas en abril

© Milaidhoo Island Maldives

Viajar a Maldivas en abril: tránsito Iruvai-Hulhangu

Hasta el día 8 de abril no da comienzo en sentido estricto Hulhangu, la estación húmeda en Maldivas. Con la paulatina llegada de este monzón del sureste, las lluvias van ganando en intensidad. Los maldivos señalan en su calendario Nakaiy que debido a estas precipitaciones, abril es un buen mes para arar las tierras y sembrar.

Viajar a Maldivas en abril: sus tres Nakaiy

Estos son los tres Nakaiy -cada uno de los intervalos de 13-14 días establecidos por los maldivos en relación al clima-:

  • Reyva, del 26 de marzo al 7 de abril: se trata de un período todavía perteneciente a la estación seca -el último-, muy bueno para la pesca en el norte de Maldivas.
  • Assidha, del 8 al 21 de abril: comienzo de las primeras lluvias en Maldivas. La tradición dice que las personas que sean mojadas por las primeras lluvias tendrán buena suerte.
  • Burunu, del 22 de abril al 5 de mayo: este periodo se caracteriza por comenzar con fuertes tormentas y rachas de viento para poco a poco ir serenándose. Se limpian los campos y se siembran la semillas, según la tradición popular.

¿Te apetece un viaje al paraíso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.