Viajar a Maldivas en mayo

© Baros Maldives

Viajar a Maldivas en mayo: disfruta bajo el agua

Las tormentas son habituales al viajar a Maldivas en mayo, pero son cortas y es habitual que el sol vuelva a brillar con intensidad. ¿Eres un enamorado de los secretos submarinos? Este es tu mes.

Llega la estación húmeda -Hulhangu para los maldivos- y con esta las precipitaciones se vuelven habituales. Si vas a viajar a Maldivas en mayo, es probable que muchos días amanezca con el cielo cubierto y que la lluvia se haga notar en el archipiélago. Sin embargo, el sol rara vez dejar de ofrecer sus deliciosos rayos al viajero, y la temperatura nunca desciende de los 25º: cualquier época es buena para descubrir Maldivas.

El monzón del suroeste trae tormentas, pero con éstas se inaugura oficiosamente la mejor época para bucear en Maldivas y descubrir los fascinantes misterios que esconde este paraíso bajo las purísimas aguas del Océano Índico. En este sentido cabe destacar la isla de Baros, que cuenta con dos centros marinos dedicados al buceo y la exploración submarina:  The Dive Centre y Marine Centre. Peces multicolores, arrecifes de coral de fantasía, criaturas imposibles y de formas caprichosas… todo ello acompañado de la presencia de un biólogo marino residente en la isla que explica a los viajero las particularidades de este mundo paralelo.

Viajar a Maldivas en mayo

© Baros Maldives

Viajar a Maldivas en mayo: Hulhangu

El mes de mayo pertenece a Hulhangu, la estación húmeda según el calendario climático empleado en Maldivas. Es una época caracterizada por la presencia de tormentas, pero eso posibilita que las aguas estén sumamente transparente y favorezcan deportes como el snorkel.

Viajar a Maldivas en mayo: sus tres Nakaiy

Estos son los tres Nakaiy que se desarrollan durante el mes de mayo en Maldivas:

  • Burunu, del 22 de abril al 5 de mayo: la tradición maldiva describe que este periodo comienza con tormentas y fuertes vientos.
  • Kethi, del 6 al 19 de mayo: nubes oscuras y lluvias frecuentes. La época de siembra continúa su curso una vez se queman las hojas secas y se extienden sus cenizas sobre los campos de cultivo.
  • Roanu, del 20 de mayo al 2 de junio: tormentas, fuertes vientos y mar gruesa.

¿Te apetece un viaje al paraíso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.