Viajar a Maldivas en agosto

© Baros Maldives

Viajar a Maldivas en agosto: en busca de la mantarraya

Entre los meses de junio y noviembre las majestuosas mantarrayas del Índico se dejan ver en la Bahía de Hanifaru. Por eso, si vas a viajar a Maldivas en agosto, piensa en Milaidhoo, la isla desde donde se diseñan excursiones a este mágico enclave.

Una de las joyas de la Reserva de la Biosfera de la UNESCO es, sin duda, Hanifaru Bay, el lugar en el que -en temporada- mayores grupos mundiales de mantarrayas se pueden ver. Este es también el enclave perfecto para la localización de los enormes tiburones ballena. Practicar snorkel con estos gigantes oceánicos es una experiencia imperdible que puedes realizar si vas a viajar a Maldivas en agosto.

La temporada para realizar estas excursiones se extiende de junio a noviembre de cada año y los avistamientos dependen de muchos factores, tales como horarios de las mareas, fases de la luna y de las corrientes. Uno de los resorts más cercanos a la Bahía de Hanifaru es Milaidhoo Island Maldives, que organiza exclusivas excursiones a este paradisíaco rincón del planeta.

Viajar a Maldivas en agosto

© Baros Maldives

Viajar a Maldivas en agosto: Hulhangu

El mes de agosto pertenece al periodo en el que se desarrolla la estación húmeda en Maldivas, denominado Hulhangu. Sin embargo, este mes ofrece un relativo respiro al viajero en cuanto a precipitaciones se refiere.

Viajar a Maldivas en agosto: sus tres Nakaiy

La sabiduría popular de Maldivas, plasmada en su calendario Nakaiy, divide al me de agosto en tres intervalos climáticos de 13-14 días. Son los siguientes:

  • Ahuliha, del 29 de julio al 10 de agosto: las tormentas se manifiestan en el archipiélago con menor frecuencia, los días son más tranquilos y estables.
  • Maa, del 11 al 23 de agosto: el tiempo es tranquilo en general, continúa la recolección en los campos.
  • Fura, del 24 de agosto al 6 de septiembre: los chubascos son aislados y el clima es seco en general, con ligeros vientos de norte a oeste.

¿Te apetece un viaje al paraíso?

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *