Viajar a Maldivas en diciembre

© Baros Maldives

Viajar a Maldivas en diciembre: Navidad en el paraíso

En términos climáticos, viajar a Maldivas en diciembre coincide con la llegada de Iruvai, la estación cálida y seca en el archipiélago. ¿Preparado para disfrutar de unas Navidades como nunca antes las habías vivido?

Disfrutar de unas Navidades en Maldivas implica que el viajero se deje llevar por una filosofía alejada del sentir tradicional de este festivo. Y es que viajar a Maldivas en diciembre es una buena época para dejar atrás el estrés y lo agobios típicos del ritmo de vida moderno y dejarse mimar por las bondades climáticas de este coqueto archipiélago.

En este mes, el tiempo en Maldivas cambia de nuevo, dejando atrás paulatinamente las precipitaciones para que el sol se vaya instalando en sus maravillosas islas. A este periodo los maldivos lo denominan Iruvai, el monzón del noreste, caracterizado por un clima soleado y seco. En esta época es más probable que el viajero disfrute de más horas de sol, lo que le permitirá vivir una Navidad y Fin de Año fuera de lo habitual en occidente.

Viajar a Maldivas en diciembre

© Baros Maldives

Viajar a Maldivas en diciembre implica una nueva forma de celebrar la Navidad, sin vestidos de gala -aunque los viajeros podrán disfrutar de cenas de gala en resorts como Baros o Milaidhoo-, o incluso recibir el Año Nuevo esperando la salida del sol en la playa… Gracias al buen tiempo en este mes, el viajero podrá realizar un sinfín de actividades: desde gozar con la sencillez de largas jornadas de sol en una incomparable playa hasta relajarse con un tratamiento ayurveda o gozar de una increíble experiencia culinaria a bordo de un barco en Baros Maldives.

Viajar a Maldivas en diciembre: Iruvai

El retorno del sol y el clima netamente cálido en Maldivas coincide con la llegada de la estación seca, denominada Iruvai en el saber tradicional maldivo.

Viajar a Maldivas en diciembre: sus tres Nakaiy

  • Dosha, del 27 de noviembre al 9 de diciembre: durante los primeros días de diciembre, ligeros vientos de noreste.
  • Mula, del 10 al 22 de diciembre: mar gruesa, buena época para la pesca.
  • Furahalha, del 23 de diciembre al 5 de enero: vientos del noreste fuertes, mares agitados. Una buena temporada de pesca en el norte.

¿Te apetece un viaje al paraíso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *