Tailandia y Maldivas, lugares ideales para tu luna de miel.

© Milaidhoo Island Maldives

Viajar a Maldivas en enero: la plenitud del sol

Si quieres disfrutar del sol al 100% y de un clima más caluroso, viajar a Maldivas en enero es tu momento, coincidiendo con la estación seca en el archipiélago.

Ante la pregunta de cuándo viajar a Maldivas, el viajero no tiene de qué preocuparse, porque el clima de este archipiélago es tropical, lo que garantiza la presencia de un delicioso sol en prácticamente cualquier momento del año. Sin embargo, dependiendo del mes, la intensidad de los rayos del sol y del calor puede variar, del mismo modo que las precipitaciones.

En este sentido, viajar a Maldivas en enero es garantía de largas jornadas de sol y temperaturas elevadas. Coincidiendo con la estación seca, el tiempo es más estable. Por eso, esta época del año es perfecta para gozar al máximo de la pureza de las aguas de islas como Baros o Milaidhoo, así como de las coquetas piscinas privadas de sus Water Pool Villas.

Viajar a Maldivas en enero

© Baros Maldives

Viajar a Maldivas en enero: Iruvai

El calendario Nakaiy -el calendario del tiempo en Maldivas- es la mejor herramienta para saber qué clima aguardará al viajar si viaja a Maldivas en enero. Este mes corresponde a la estación denominada Iruvai, la estación seca que comprende los meses de diciembre, enero, febrero, marzo y abril.

Viajar a Maldivas en enero: sus tres Nakaiy

El calendario del tiempo en Maldivas está dividido en 27 Nakaiy. Los tres que corresponden al mes de enero, con sus peculiaridades climáticas, son los siguientes:

  • Furahalha, del 23 de diciembre al 5 de enero: vientos fuertes del noreste, mares agitados. Un buen momento para practicar la pesca en el norte de Maldivas.
  • Uthurahalha, del 6 al 18 de enero: cielos muy despejados, fuertes vientos y mar gruesa.
  • Huvan, del 19 al 31 de enero: mar en calma y cielos azules. Es una época perfecta para practicar la pesca en la zona este del archipiélago maldivo. Algunos resorts como Baros Maldives ofrecen magníficos programas de pesca nocturna y actividades en las que son los propios huéspedes quienes capturan su propia cena.

¿Te apetece un viaje al paraíso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *