Viajar a Maldivas en febrero

© Baros Maldives

Viajar a Maldivas en febrero: serenidad y relax

El sol en su máximo apogeo, aguas especialmente tranquilas, calor… Viajar a Maldivas en febrero es una época para dejarse llevar por el lujo sereno de este mágico rincón del planeta.

Quieres sol, largas jornadas de playa o de piscina, paseos interminables al atardecer… pero no sabes cuál es el mejor momento para viajar a Maldivas. Viajar a Maldivas en febrero es tu elección, es una de las épocas en la que el viajero puede gozar de una inolvidable estancia sin más pretensiones que imbuirse de las bondades maldivas.

Febrero es también una de las mejores épocas para viajar a Maldivas porque las precipitaciones son más escasas. Este hecho es uno de los factores que contribuyen a que este mes sea considerado temporada alta. Por eso es recomendable que el viajero reserve con suficiente antelación, ya que los precios serán más altos que en otra temporada.

Viajar a Maldivas en febrero

© Milaidhoo Island Maldives

Viajar a Maldivas en febrero: Iruvai

Febrero coincide también con Iruvai, el término que emplean los maldivos para designar al monzón del noreste. Para el viajero, se puede traducir como «cálido y seco», los dos principales patrones climáticos que encontrará al viajar a Maldivas en febrero.

Viajar a Maldivas en febrero: sus tres Nakaiy

Dentro de los 27 Nakaiy en que se divide el sistema predictivo del clima en Maldivas, febrero tiene tres, que son los siguientes:

  • Dhinasha, del 1 al 13 de febrero: es un periodo de tiempo caracterizado por los vientos del noreste y un mar moderado. En Dhinasha, la plenitud del sol es total.
  • Hiyaviha, del 14 al 26 de febrero: mares en calma y días y noches cálidas. Coincidiendo con San Valentín, un momento increíble para dar una sorpresa a tu pareja con el Paquete de honeymooners en Maldivas.
  • Furabadhuruva, del 27 de febrero al 11 de marzo: en este período comienzan a producirse de manera frecuente ráfagas cortas y agudas de rayos y truenos.

¿Te apetece un viaje al paraíso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.