Viajar a Maldivas en invierno

© Baros Maldives

Viajar a Maldivas en invierno

Viajar a Maldivas en invierno es la mejor opción para el turista en términos climáticos: es el periodo con menor probabilidad de lluvias y en el que los días son más soleados.

¿Para qué viajar a Maldivas en invierno?

Los motivos por los que viajar a Maldivas en invierno son contundentes para el viajero que busque relax en estas idílicas islas: en esta estación las probabilidades de lluvia son más escasas y los días son mucho más soleados, acompañados de frescas brisas marinas. Te explicamos por qué.

Maldivas tiene una estación seca y otra húmeda similar al resto de países con clima tropical. Es decir, se combinan calor y humedad con brisas frescas y lluvias periódicas. En la estación seca se produce el monzón del noreste, conocido localmente como “Iruval” (se produce entre los meses de enero y marzo). Por otro lado, “Hulhangu”, el monzón del suroeste, se da entre mayo y noviembre. Es precisamente entre estas dos estaciones monzónicas cuando se producen los periodos climáticos de mayor estabilidad en el archipiélago maldivo.

 Viajar a Maldivas en invierno

© Baros Maldives

Viajar a Maldivas en invierno: el período más estable del año

Y uno de esos periodos más estables es precisamente diciembre, un momento idóneo en Maldivas para los amantes del sol y para disfrutar de las playas de Maldivas. Sin embargo, viajar a Maldivas en invierno tiene un pero, que son los precios, ya que es considerada temporada alta y la ocupación hotelera es muy elevada. Por lo tanto es muy recomendable realizar las reservas con suficiente antelación.

Por último, si vas a viajar a Maldivas en invierno y buscas un viaje para un entusiasta del buceo, la cara este de las islas es la mejor en este período para poder disfrutar de toda la fauna y flora marina de Maldivas, con numerosas especies protegidas que asombrarán hasta a los más experimentados buzos.

¿Te apetece un viaje al paraíso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.