Viajar a Maldivas en junio

© Baros Maldives

Viajar a Maldivas en junio: un mes para el snorkel

¿Nunca has practicado el snorkel? Tienes una magnífica oportunidad para descubrirlo al viajar a Maldivas en junio, una época en las que las aguas maldivas son especialmente cristalinas.

Prepara tu equipo de buceo si vas a viajar a Maldivas en junio. La ocasión lo merece, porque en este mes, en plena estación húmeda, el archipiélago maldivo sigue presentando una enorme oportunidad para conocer la vida que esconde bajo el agua. Esto se debe a que en Hulhangu -monzón del suroeste- las lluvias son habituales, un hecho que favorece la transparencia del agua.

Tanto si eres un buceador experimentado como si practicas snorkel por primera vez, resorts como Baros ofrecen al viajero numerosas ofertas para descubrir sus fondos marinos. De hecho, esta isla cuenta con cuatro fantásticos arrecifes de coral a menos de diez minutos de sus Villas. Son los hogares de tiburones, rayas, meros, peces murciélago o peces león, entre otros.

Viajar a Maldivas en junio

© Baros Maldives

Viajar a Maldivas en junio: Hulhangu

Cada año Maldivas vive bajo el influjo de dos monzones, que dividen a su vez el calendario climático del país en dos grandes épocas, Iruvai y Hulhangu, temporada en la que se encuadra el mes de junio. Un mes caracterizado por las tormentas y frecuentes precipitaciones, pero el viajero no debe olvidar que cualquier época del año es buena para conocer Maldivas; incluso en los periodos más lluviosos el sol puede brillar hasta 12 horas al día.

Viajar a Maldivas en junio: sus tres Nakaiy

Hulhangu tiene 18 de los 27 Nakaiy -intervalos de 13 ó 14 días basados en la salida de los astros y su relación con el clima-. Estos son los tres que pertenecen al mes de junio:

  •  Roanu, del 20 de mayo al 2 de junio: un periodo caracterizada por mar gruesa, tormentas y precipitaciones.
  • Miyahelia, del 3 al 16 de junio: tormentas, mar agitado y fuertes vientos del oeste.
  • Adha, del 17 al 30 de junio: vientos del oeste y lluvias más ligeras. Es un intervalo temporal para observar grandes banco de peces.

¿Te apetece un viaje al paraíso?

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *