Viajar a Maldivas en verano

© Baros Maldives

Viajar a Maldivas en verano

Viajar a Maldivas en verano es sin duda la mejor opción para los amantes del surf. Es la época del año con mayor probabilidad de lluvia, pero también con las rachas de viento más favorables para los entusiastas de este deporte.

Si vas a viajar a Maldivas en verano ten en cuenta que en esta estación se produce “Hulhangu”, el monzón del suroeste. Éste se caracteriza por dotar al país de un clima húmedo y mucho más lluvioso en este periodo. Que el verano sea la época con más probabilidad de lluvia en Maldivas no significa ni mucho menos que no salga el sol -algo asegurado en cualquier momento del año-, sino que combina su presencia con intervalos nubosos.

Viajar a Maldivas en verano: paraíso para los surferos

Las lluvias torrenciales es algo que el viajero vivirá con casi total probabilidad si va a viajar a Maldivas en verano. En la estación húmeda, la norma son las tormentas ocasionales y las fuertes rachas de viento. Como consecuencia, se forman grandes olas y marejadas en el océano. Y como resultado, viajar a Maldivas en verano es el momento más favorable para practicar surf en Maldivas.

viajar a maldivas en verano

© Pixabay

Viajar a Maldivas en verano y enamorarse de sus arrecifes de coral

De mayo a noviembre es bastante habitual encontrar cielos nublados en Maldivas, pero es una época perfecta para descubrir los secretos marinos de este conjunto de islas. La transparencia del mar posibilita una gran visibilidad a los buceadores y a los amantes del snorkel, que sin duda se deleitarán con la explosión de vida que surge de los arrecifes de coral.

Al viajar a Maldivas en verano el viajero también debe tener en cuenta que Maldivas es un país musulmán, y que el periodo del Ramadán en 2017 es entre el 27 de mayo y el 26 de junio. Además, el 26 de julio se celebra el Día de la Independencia de Maldivas. En la capital, Malé, se lleva a cabo el izado de la bandera nacional y en todo el país se producen actos conmemorativos de la independencia del país del Imperio Británico.

¿Te apetece un viaje al paraíso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.