Comer en Maldivas: de langostinos y cocktails para buceadores

Baros Maldives continúa sorprendiendo a sus invitados con nuevos platos que combinan lo mejor de la cocina occidental y la puramente maldiva. En esta ocasión, la reinvención del langostino se convierte en el bocado del mes junto con un cocktail muy especial.

Comer en Maldivas: langostinos a la parrilla con aleta de atún amarilla chamuscada, remolacha orgánica y puré de guisantes

langostinos a la parrilla con remolacha orgánica y aleta de atún amarilla.

La exquisita versión de langostinos a la parrilla de © Baros Maldives.

Receta del Equipo Culinario de Baros Maldives

Ingredientes

80 g. de langostines

80 g. de aleta amarilla de atún

5 g. de mantequilla de langosta

50 g. de guisantes verdes frescos

40 g. de mantequilla

60 ml. de nata para cocinar

80 gr. de patata dulce pelada y cortada en dados de 2 cm.

5 gr. de sal

5 gr. de pimienta

50 de aceite de oliva

50 gr. de coliflor

50 gr. de remolacha orgánica

4 gr. de pimienta cuvee

Receta de la mantequilla de langosta

5 gr. de manteca

5 gr. de hueva de langosta

Mezclarlo todo y salpicar con zumo de limón fresco.

Receta del caldo de bonito

100 gr. de kombu (un tipo de alga)

100 gr. de bonito en láminas

3 litros de agua

Limpiar ligeramente el kombu y dejar reposando en agua durante toda la noche. A la mañana siguiente, se hierve el kombu hasta que comienza a hervir, momento en el que se añaden las virutas de bonito al agua. Al terminar, se cuela el caldo.

Receta

Blanquear los guisantes en el caldo de bonito durante dos minutos y después quitar del agua. Mezclar los guisantes y colarlos. Añadir la mantequilla, nata, sal y pimienta al gusto. Apartar a un lado y mantener calientes. Hervir la patata dulce hasta que esté suave;  mezclar y condimentar con mantequilla de langosta, nata, sal y pimienta. Apartar a un lado y mantener caliente.

Mezclar el atún con pimienta por ambos lados. Dorar el atún en aceite hirviendo durante dos minutos por cada lado. Retirar de la sartén y dejarlo fresco.

Combine el atún con la especia de pimienta para que todos los lados están cubiertos. Calentar la sartén hasta que esté caliente y dorar el atún por todos lados durante dos minutos cada uno lado, manteniendo el centro en bruto. Retire de la sartén y déjalo fresco. Hervir las remolachas y la coliflor en agua hirviendo por separado hasta que quede al dentro para luego sumergir en un baño de agua helada durante cuatro o cinco minutos.

Pelar los langostinos y quitar el tracto digestivo y el estómago. Cortar los langostinos en piezas pequeñas de 2 a 3 cm. Calentar el aceite de oliva en una sartén y colocar los langostinos del otro lado para cocinar y condimentar con sal y pimienta.

Montar y presentar el plato comenzando por los langostinos y la aleta amarilla y terminando con un aderezo de flores comestibles.

¿Con qué cocktail acompañar tu tartar de atún?

Deep Sea Diver

El cocktail estrella de Baros Maldives

Cocktail Deep Blue Diver © HaveaCocktail

Este seductor cocktail está inspirado en la belleza de las aguas azules que envuelven Baros. Un sofisticado combo de ginebras premium, crème de menthe y curaçao azul. Inspira una tentadora frescura de menta en el paladar.

Tipo de vaso: Martini

Ingredientes

30 ml de gin premium

15 ml de crème de menthe

20 ml de curaçao azul

10 ml de zumo de lima

5 ml de sirope de azúcar

Receta

Vertir los ingredientes en una coctelera con hielo y agitar bien para combinar todos los sabores y diluir ligeramente el alcohol. Colar y servir en un vaso de Martina con una rodaja de limón.

¿Te gustaría comer en Maldivas con vistas al mar?

¿Te apetece un viaje al paraíso?

 


        
            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *