Tratamientos Ayurveda en Maldivas

© Baros Maldives

Tratamientos Ayurveda en Maldivas

El spa de Baros Maldives ofrece tratamientos de Ayurveda en Maldivas en cuatro modalidades: Shirodhara, Abhyanga, Janu Vasti y Kati Vasti. Te explicamos los beneficios de cada uno.

Ayurveda significa literalmente «ciencia de la vida» o «prácticas de longevidad.» Es el sistema tradicional de medicina natural empleado en la India y Sri Lanka y el sistema de salud más antiguo del mundo. El Ayurveda hace hincapié en la prevención de las enfermedades y en el rejuvenecimiento de los sistemas corporales. Los tratamientos de Ayurveda en Maldivas previenen las enfermedades del corazón y hacen desaparecer los dolores de cabeza. El Ayurveda ayuda además a la gente a vivir una vida plena y saludable en equilibrio y armonía, lograr máximo potencial y expresar la naturaleza interior sobre una base diaria.

El Spa de Baros Maldives ofrece los siguientes tratamientos ayurvédicos tradicionales especiales: Shirodara, Abhyanga, Janu Vasti y Kati Vasti.

ayurveda en Maldivas

Shirodara en Maldivas © Baros Maldives

Ayurveda en Maldivas: Shirodara

El nombre proviene del sánscrito shiro (cabeza) y Dhara (flujo) .La técnica shirodhara suaviza y vigoriza los sentidos y la mente. Una sensación total de bienestar, claridad mental y comprensión se experimenta en este proceso.

Ayurveda en Maldivas: Abhyanga

Este masaje rítmico de aceite caliente utiliza complejos aceites herbales que son cuidadosamente seleccionados en base a la temporada y a las necesidades específicas de la práctica individual. Este tratamiento es cada vez más popular debido a su demanda para mejorar el bienestar.

Ayurveda en Maldivas: Janu Vasti

Esta terapia proporciona un alivio simple pero muy eficaz del dolor de rodilla en especial en aquellas perdonas que padecen osteoartritis. Alivia el dolor y la rigidez y facilita los movimientos en la articulación de la rodilla. El tratamiento también fortalece las articulaciones, los músculos y los tejidos blandos y mejora la circulación, lo que permite al paciente reanudar su trabajo y actividades habituales.

Ayurveda en Maldivas: Kati Vasti

Este es uno de los mejores tratamientos Avurveda para aliviar la agonía que supone un intenso dolor de espalda. En el área de la cintura del cuerpo se conoce como Kati, y la aplicación de los aceites ayurvédicos se denomina Vasti. El proceso consiste en la retención de aceite caliente sobre la espalda durante un período definido.

Completa tu tratamiento Ayurveda en Maldivas con esta postura de Yoga

Postura del arado o Halasana (hah-LAHS-anna)

Tratamientos ayurveda en Maldivas - Baros Maldives

© Baros Maldives

  1. Desde Sarvangasana (muy acostado sobre la colchoneta), exhala y dobla las articulaciones de la cadera para bajar lentamente los dedos de los pies en el suelo por encima de la cabeza. En la medida de lo posible, mantener el torso perpendicular al suelo y las piernas completamente extendidas.
  2. Con tus dedos de los pies en el suelo, levanta los muslos hacia el techo y clava tu ingle profundamente en la pelvis. Imagine que su torso está colgando de la altura de la ingle. Sigue manteniendo la barbilla lejos del esternón y relaja la garganta.
  3. Puedes seguir presionando tus manos contra el torso hacia atrás, empujando la parte posterior hacia el techo mientras presionas la parte posterior de los brazos abajo, sobre su apoyo. O bien puedes liberar tus manos lejos de tu espalda y estirar los brazos hacia atrás en el suelo, frente a las piernas. Coge las manos y presionaa los brazos de forma activa a medida que levantas los muslos hacia el techo.
  4. Halasana se realiza generalmente después de Sarvangasana durante unos cinco minutos. Para dejar la postura lleva las manos a la espalda de nuevo, levántate en postura Sarvangasana con una exhalación, y luego rueda fuera de la pose en una exhalación.

Beneficios

  • Calma la mente
  • Estimula los órganos abdominales y la glándula tiroides
  • Se estiran los hombros y la columna
  • Ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia
  • Reduce el estrés y la fatiga
  • Es terapéutico para el dolor de espalda, de cabeza, la infertilidad, el insomnio y la sinusitis

¿Te apetece un viaje al paraíso?

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *