Terapia detox en Maldivas: vapor, té verde y yoga

Los visitantes de Baros Maldives  encontrarán en la última terapia detox en Maldivas la mejor forma de  alcanzar una mayor plenitud y bienestar.

Terapia detox en Maldivas: reinventando el bienestar

Terapia detox en Maldivas

El aire que respiramos, el agua que bebemos, la comida que comemos… todos estamos afectados por miles de sustancias químicas tanto en nuestro entorno exterior como interior. Sustancias que pueden inhibir el correcto funcionamiento de nuestro organismo y hacernos sentir más débiles. Además, la comida que consumimos hoy día es baja en minerales y nutrientes, alta en azúcares refinados y carente de fibra, siendo muchos los alimentos que pueden producir inflamaciones en nuestro sistema digestivo. Los efectos de una terapia «detox» van más allá de una simple limpieza física; es la mejor forma de provocar cambios en cada uno de los niveles de nuestro ser. De ahí que cuando hacemos un cambio en el cuerpo lo veamos reflejado en nuestro estado mental, emocional y espiritual.

En el Serenity Spa de Baros Maldives se ha introducido un programa para que el visitante se sienta renovado de los excesos del actual estilo de vida. «Clarifing Body and Senses» es el perfecto antídoto, enfocado a través de una ceremonia organizada por los terapeutas del spa.

Se prepara un baño de vapor para desintoxicar todo el cuerpo, disfrutando de los muchos beneficios que supone mantener la temperatura del baño en 47ºC y 100% de humedad durante 15 minutos. A través de este baño los poros se abren, por lo que las esencias aplicadas en la terapia penetran mejor en las células. El sistema inmunológico se refuerza, se mejora la circulación, se liberan toxinas, los músculos se relajan y el cuerpo está menos rígido.

El Programa Detox de las Mil Flores utiliza un bálsamo de té verde para mejorar el estado de la piel y potenciar la desintoxicación gracias a un ungüento que ayuda a estimular la eliminación de tensiones.

Para concluir la Ceremonia, se invita al visitante a relajarse en las manos del terapeuta para una profunda relajación con técnicas de ayurveda a través del masaje Abhyanga. Se cree que los beneficios de este masaje de aceite son similares a la experiencia de enamorarse, ya que el Abhyanga provoca un profundo sentimiento de estabilidad y calidez. Con este tratamiento hecho a base de productos procedentes de plantas curativas el organismo alcanza un estado óptimo.

Completa tu terapia detox en Maldivas con esta postura de Yoga

Postura del Señor de los Peces o Ardha Matsyendrasana

  1. Siéntate en el suelo con tus piernas estiradas  y las nalgas apoyadas sobre una manta doblada.  Inclina tus rodillas, pon tus pies en el suelo y después desliza tu pie derecho bajo tu pierna izquierda en dirección a tu cadera izquierda. Extiende la parte exterior de la pierna derecha en el suelo. Mete el pie izquierdo junto a la pierna derecha y apóyate en el suelo en dirección a tu cadera derecha. La rodilla derecha se colocará en el máximo.
  2. Exhala y gira hacia el interior de tu muslo derecho. Presiona el suelo con tu mano izquierda justo detrás de tu nalga izquierda, y sitúa tu antebrazo derecho junto a tu muslo izquierdo cerca de la rodilla. Tira de tu torso frontal y muslo izquierdo interior suavemente juntos.
  3. Presiona el pie izquierdo interno de forma activa en el suelo, liberando la ingle izquierda y alargando el torso frontal. Inclina ligeramente la parte superior del torso hacia atrás, contra el hombro superior, y continúan alargando el coxis en el suelo.
  4. Puedes girar tu cabeza en una de las dos direcciones: continúa el girando el torso hacia el lado izquierdo; o contrarresta el giro del torso girándolo  hacia la derecha y mirando por encima del hombro derecho con el pie izquierdo. Cruza el brazo derecho sobre el izquierdo y dobla tu los codos para que tus brazos estén ahora perpendiculares al suelo. Asegúrate de que la parte posterior de tus manos se enfrentan la una con la otra.
  5. Con cada inhalación, levanta un poco más a través del esternón, empujando los dedos contra el suelo para ayudar. Gira un poco más con cada exhalación. Distribuye el giro de manera uniforme a lo largo de toda
    la columna vertebral; no lo concentres en la parte inferior de la espalda. Quédate en esta posición entre 30 segundos y un minuto. Luego, suelta con una exhalación, regresa a la posición inicial y repite hacia la derecha por el mismo período de tiempo.

Beneficios

  • Estimula el hígado y los riñones.
  • Estira los hombros, las caderas y el cuello.
  • Revitaliza la espina dorsal.
  • Restaura problemas menstruales, de fátiga, de ceática y dolor de espalda.

¿Te apuntas a nuestra terapia detox en Maldivas?

Baros Maldives te invita a seguir soñando.

¿Te apetece un viaje al paraíso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *