Beneficios del coco: Baros Signature Scrub

Baros Maldives sigue abrazándose a la naturaleza para aprender sus bendiciones, entre ellas los beneficios del coco, producto estrella de este paraíso tropical. Un fruto que da como resultando la experiencia conocida como Baros Signature Scrub, o Exfoliante Estrella de Baros, el cual se nutre de dos de los mejores aspectos de Maldivas: el mar y las palmeras.

beneficios del coco

© Baros Maldives

Súmale arena de Maldivas a los beneficios del coco

El resplandor maldivo, el mar y las arenas blancas contribuyen a una suave piel aterciopelada, tal y como comprobarás durante una exfoliación de cuerpo completo en el Spa de Baros Maldives antes de dirigirte a la playa. Uno de los tratamientos más populares es el Baros Signature Scrub, el cual te permite experimentar la fina arena blanca maldiva que revele esa aterciopelada y suave piel. A su vez, el aceite puro de coco contribuye a la experiencia con sus hidratantes y nutritivas propiedades. Esto te introduce en un espacio de pura relajación mientras disfrutas de las maravillosas playas de Maldivas basándote en los beneficios del coco.

La arena de las playas maldivas está compuesta principalmente por pequeñas piezas de coral (caliza) originarias de los envolventes bosques de corales de los arrecifes. El colorido pez loro, el cual se encuentra en cada uno de los arrecifes de Maldivas, se alimenta de las algas que crecen en los trozos de coral muerto y muerde parte de la estructura del mismo adherido al alga. Estos trozos llegan a las playas como arena blanca coralina. Con el tiempo y el movimiento constante de las olas, estas piezas crecen en las maravillosas arenas por las que Maldivas son famosas. Al igual que con la caliza, los residuos minerales presentes en el agua del mar – tales como el sodio, el magnesio, yodo o calcio – son abundantes y beneficiosos para el cuerpo humano.

Uno de los grandes beneficios del coco reside en su alto contenido en ingredientes nutritivos e hidratantes, los cuales son beneficios para restaurar la piel y potenciar la buena salud. A diferencia de la mayoría de productos hidratantes que contienen una gran cantidad de agua e ingredientes sintéticos, el aceite de coco incrementa la fuerza y elasticidad al mismo tiempo que la piel lo absorbe rápidamente. Estas propiedades retrasan la aparición de arrugas con la edad y los daños del sol en la piel gracias a que contiene el antioxidante Vitamina E, conocido por su efecto protector de las células de la piel. La vitamina E también incluye propiedades contra la piel seca además de  suavizar las quemaduras de sol y contener propiedades antivirales y antihongos.

El aceite de coco puede ser usado en casa, por ejemplo, como un aceite de gran hidratación y nutritientes para sanar problemas cutáneos. Para un baño detox relajante, vierte un cuarto de aceite de coco en un baño de agua caliente junto con una taza de sales de Epsom y unas pocas gotas de tu aceite puro esencial. A su vez, cuando tengas problemas con la piel agrietada, especialmente por las manos expuestas a productos químicos o grasientos, la aplicación de leche de coco antes de irse a la cama es un gran remedio para lucir unas manos bellas y jóvenes.

Beneficios del coco: mejor con una postura de Yoga

Postura de La Langosta (Shalabhasana)

postura yoga

© Pinterest

  1. Relaja tu estómago con el mentón estirado y tocando el suelo. Mantén tus manos a los lados.
  2. Suavemente lleva tus manos bajo tus piernas para sostenerlas
  3. Inhala lento y profundamente y estira tus piernas juntas hacia arriba, sin doblar las rodillas tanto como puedas y sin esfuerzo.
  4. Mantén la posición durante unos pocos segundos, máximo medio minuto, sin esforzarte demasiado. Vuelve con tus piernas a la posición inicial.
  5. Tras el Asana, puedes colocar tus brazos bajo la cabeza a modo de almohad y reposar la cabeza hacia un lado.
  6. Respira profundamente en la posición.

Beneficios

• Esta postura es beneficiosa para todos los desórdenes de la parte baja de la columna vertebral.

• Ayuda a mejorar el dolor de espalda y los dolores de ciática.

• Es útil para remover grasa corporal indeseada del abdomen, cintura, caderas y muslos.

• La práctica diaria de este Asana puede curar la espondilitis cervical y los achaques de la espina dorsal.

• Fortalece tu cintura, caderas, muslos, piernas, nalgas, bajo abdomen y diafragma.

• Fortalece los músculos de la espalda.

Y si profundizamos algo más, ¿no sería genial poder practicar yoga en la playa que forma el Sandbank privado de Baros Maldives?

¿Te apetece un viaje al paraíso?

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.