Delfines en Maldivas

© Baros Maldives

Delfines en Maldivas: sonrisas en el mar

En el horizonte de Maldivas se vislumbra en más de una ocasión la presencia de una aleta que viene acompañada de un sonido familiar, tierno. Sí, descubrir delfines en Maldivas puede convertirse en una de las experiencias más mágicas que podrás experimentar durante tu estancia en estas exclusivas islas del Índico. 

 

Bailando con delfines en Maldivas

Delfines en Maldivas

© Baros Maldives

Baros Maldives conforma una porción de paraíso en pleno océano Índico donde la vida fluye sin filtros, libremente. Es por ello que el reino acuático de Maldivas es uno de los mejores ejemplos gracias a la presencia de cientos de especies; desde tortugas hasta el colorido pez loro, pasando por la estrella de cualquier santuario natural: el delfín, animal que podrás descubrir mientras tomas el sol en el sandbank de Baros Maldives o durante un crucero al atardecer, momento en el que los delfines siguen al barco formando burbujas y emitiendo sonidos de alegría.

El llamado Ocean Sanctuary que engloba todo el mar de Maldivas alberga hasta 20 especies diferentes de delfines, entre ellos el nariz de botella y el girador, dos de los más famosos del mundo y presentes en las corrientes translúcidas de Maldivas.

Delfines en Maldivas: más que peces

El delfín ya era conocido por los sabios de la Antigua Grecia, quienes tenían referencias de estos nobles animales al ser vistos en numerosas ocasiones ayudando al ser humano. Y es que el delfín no solo es uno de los animales más adorables del mundo, sino también uno de los más inteligentes: es capaz de reconocerse en un espejo, responder a ejercicios de mímica e incluso de transmisión cultural. A su vez, es un animal con un amplio sentido de la comunicación y autodefensa, ya que tiene ampliamente desarrollada la ecolocalización a la hora de detectar sonidos y presencias lejanas, además de dormir solo con un hemisferio del cerebro, dejando el otro en modo alerta.

Descubrir delfines en Maldivas se convierte en una de las realidades más mágicas de Baros Maldives, especialmente cuando mientras disfrutas de un día de relax en tu Water Villa, o durante un crucero entre buceo y champán, los delfines comienzan a saltar a tu alrededor, celebrando la vida, la paz del paraíso.

¿Te apetece un viaje al paraíso?

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *