Viajar a Maldivas en octubre

© Simone Lovati

Viajar a Maldivas en octubre: deportes acuáticos

Las fuertes rachas de viento son denominador común al viajar a Maldivas en octubre, lo que supone una magnífica oportunidad para disfrutar de muchos deportes acuáticos.

El Nakaiy, calendario tradicional maldivo, fue concebido por los nativos del archipiélago para saber con la máxima exactitud posible qué época era mejor para el cultivo o para la pesca. Lejos de haber caído en desuso, este mapa del clima puede dar pistas al viajero si todavía no sabe cuándo iniciar su viaje a las idílicas Islas Maldivas. Por ejemplo, si vas a viajar a Maldivas en octubre, el Nakaiy señala que durante buena parte de este mes los vientos son fuertes y en todas las direcciones, una gran noticia para los amantes del windsurf o el esquí acuático, deportes que podrá practicar en resorts como Baros Maldives.

Viajar a Maldivas en octubre: qué deportes practicar

  • Stand Up Paddle Board: la última tendencia en deportes acuáticos. Remo de pie sobre una tabla de modo que el cristalino fondo marino es perfectamente visible para el viajero.
  • Clear Bottom Kayak: el caribe es una pequeña embarcación mitad kayak mitad canoa. Su casco es transparente, una auténtica ventana al mundo marino de Maldivas. Además es muy estable.
  • Esquí acuático: indescriptible descarga de adrenalina cuando te pones de pie sobre los esquíes…
  • Wakeboard: una versión de esquí acuático pero con tabla, para aquellos que aún no tengan tanta confianza en la anterior modalidad.
  • Windsurf: tanto para novatos como para expertos, las cálidas y cristalinas aguas de Maldivas invitan a disfrutar de este excitante deporte.
Viajar a Maldivas en octubre

© Badruddeen

Viajar a Maldivas en octubre: Hulhangu

Fuertes vientos combinados con jornadas mucho más estables: en octubre el clima es variante.

Viajar a Maldivas en octubre: sus tres Nakaiy

  • Atha, del 21 de septiembre al 3 de octubre: el comienzo del mes suele tener chubascos esporádicos.
  • Hitha, del 4 al 17 de octubre: rachas ligeras de viento y lluvias intermitentes.
  • Hey, del 18 al 30 de octubre: fuertes vientos desde todas las direcciones. La pesca es excelente y los mercados están rebosantes de atunes.

¿Te apetece un viaje al paraíso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *