Cenar en un dhoni Maldivas

© Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska

Cenar en un dhoni, símbolo de Maldivas

Los dhonis, las embarcaciones tradicionales de Maldivas, son considerados uno de los símbolos de este archipiélago. Dotados de una estética que invita a soñar entre las aguas del Índico, ahora es posible cenar en un dhoni de la mano de Milaidhoo Island Resort.

Ligeros y orgullosos, posan mecidos sobre las aguas del Océano Índico. Los dhonis son uno de los iconos de las Islas Maldivas por su estética y por su milenaria historia, ligada intrínsecamente a las necesidades, usos y costumbres del pueblo maldivo. Ya no solo es posible surcar las aterciopeladas aguas del Índico a bordo de un dhoni, sino también cenar en uno de ellos gracias a la iniciativa de Milaidhoo Island Resort.

Cenar en un dhoni: la historia de un símbolo maldivo

El dhoni es un velero tradicional de Maldivas cuyo uso en la historia del archipiélago ha sido constante y vital para la actividad económico del pueblo maldivo. En su aspecto visual es similar al dow árabe, que fue utilizado comúnmente como nave de comercio en el Océano Índico alrededor del siglo XI d.C. Al cenar en un dhoni, los viajeros sentirán toda la magia que inspiró la elaboración artesana de estas embarcaciones. Sí, los artesanos maldivos los construían a menudo sin un plan establecido, confiando tan solo en su pericia y en la incorruptible solidez de la madera de coco, el árbol más común de Maldivas.

Cenar en un dhoni Milaidhoo Island Maldives

© Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska

Cenar en un dhoni Milaidhoo Island Maldives

© Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska

Cenar en un dhoni: su empleo en la vida moderna

Pasan los siglos y ni la Revolución Industrial fue capaz de sustituir estas ligeras embarcaciones por otras más modernas. Los dhonis supieron adaptarse al paso de los años y actualmente disponen de motores diésel, aunque sus dimensiones siguen siendo similares (de 3 a 4 metros los más pequeños y hasta 30 los más grandes).

El empleo de los dhonis sigue siendo vital como embarcaciones pesqueras, de transporte y recreación en Maldivas. Pero resorts como Milaidhoo le han dado un uso muy especial. En este exclusivo resort se puede cenar en un dhoni. Encaramado sobre zancos sobre una cristalina laguna, el restaurante Ba’Theli Lounge tiene la genuina forma de un dhoni. Los huéspedes cenan en la cubierta del restaurante donde, bajo una impresionante puesta de sol, el equipo de chefs ofrece un menú de inspiración maldiva. También dispone de asientos en el interior con aire acondicionado, donde se puede admirar la vida marina.

Cenar en un dhoni implica un viaje a las raíces de Maldivas y a una época sin GPS, en la que los capitanes de estos veleros confiaban en su destreza y en los secretos que les susurraban las estrellas con el fin de evitar laberínticos arrecifes de coral.

¿Te apetece un viaje al paraíso?

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *