animales de maldivas

Susanne’s Flatworm

Animales de Maldivas: el capricho del Índico

Gigantes, minúsculos, tímidos, simpáticos, temibles, venerables… los animales de Maldivas son uno de los grandes reclamos para los amantes del buceo en el archipiélago. El privilegiado fondo marino de este rincón del Índico es la morada de milagrosas formas de vida.

La geografía del archipiélago maldivo ha sido siempre las gran aliada de los animales de Maldivas. Consta de casi 1.200 islas de coral agrupadas en atolones y distribuidas en 90.000 kilómetros cuadrados, un hábitat donde campa a sus anchas una increíble comunidad marina. Esta cadena de islas como perlas  está rodeada y protegida por una estructura de arrecife que genera increíbles lagunas de cristalinas aguas, lo que convierte el buceo en Maldivas en un auténtico placer.

Animales de Maldivas en cifras

Con semejante ecosistema no es de extrañar que Maldivas sea el hogar de 1.100 especies de peces, cinco especies de tortugas marinas, 21 especies de ballenas y delfines, 187 especies de corales, 400 especies de moluscos y 83 especies de equinodermos. Además, en Maldivas hay  31 áreas ambientalmente protegidas.

Animales de Maldivas: el espectacular fondo marino de Baros Maldives

Los devotos del buceo encontrarán en el resort Baros Maldives un auténtico paraíso. Su centro de buceo lleva operando desde 1979 y fue uno de los primeros en ser abiertos en el archipiélago. En su fondo marino es posible toparse con la majestuosa tortuga carey, una excelente nadadora que puede llegar a recorrer hasta 4.820 kilómetros pero que está en peligro crítico de extinción. Pero este rincón del Índico también es el hogar de los simpáticos peces payaso -el popular Nemo de Disney-, una especie en eterno idilio con la anémona. Ambos forman una de las más populares relaciones simbióticas en el océano. El pez payaso es inmune a los tentáculos venenosos de la anémona, de forma que se puede proteger de otros depredadores como la morena. A cambio, la anémona se beneficia de los deshechos de comida del popular pez.

Peces sapo, mantarrayas, monstruosas cigarras de mar, ejércitos de peces soldado… el catálogo marino de animales de Maldivas es uno de los más extensos del planeta. Incluso algunos de ellos fueron moneda de cambio en Maldivas, como las conchas cauri… la esencia de Maldivas no podría entenderse sin conocer y respetar a sus submarinos habitantes.

¿Te apetece un viaje al paraíso?

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *