Especies marinas en Milaidhoo

© Milaidhoo Island

Especies marinas en Milaidhoo: te cautivarán

Milaidhoo es una de las nuevas mecas para los amantes del buceo en Maldivas. Su privilegiada situación, cobijada en la reserva de la biosfera del Atolón Baa, permite que sea el hogar predilecto de delfines, rayas y peces de imposibles tonalidades. Estas cuatro especies marinas en Milaidhoo conquistarán al viajero durante su viaje a Maldivas.

La localización de Maldivas, su magnífico clima y la pureza de sus aguas son los ingredientes propicios para que la fauna marina campe a sus anchas por este exclusivo rincón del planeta. Las especies marinas en Milaidhoo no solo viven en una reserva de la biosfera de la UNESCO, el Atolón Baa, sino que también se ubican muy cerca de la Bahía de Hanifaru, un auténtico santuario marino.

Cuatro especies marinas en Milaidhoo que descubrir

Los delfines del house reef

En un día con buena visibilidad -lo más habitual en Maldivas- es muy fácil encontrarse con los delfines que moran en el arrecife de Milaidhoo. Apenas a unos metros del Spa Serenity y tras bucear durante unos 15 minutos hay bastantes posibilidades de tener un vis a vis con estos carismáticos cetáceos. Incluso si el viajero opta por un relajante crucero al atardecer con champán y canapés a bordo de una de embarcaciones de lujo puede encontrarse con escenas como ésta:

La majestuosa Raya Águila

La raya águila posee varios aguijones venenosos con púas en la base de su larga cola que sólo utilizan para la autodefensa. Se mueven a través del agua con gracia y sutileza usando sus alas como aletas. A pesar de su imponente apariencia son bastante tímidas. No hay que confundirle con otra imponente especie, la mantarraya, que también puede verse en Milaidhoo.

Especies marinas en Milaidhoo

Ⓒ Milaidhoo Island

Pez payaso, un ‘clown’ muy especial

Esta hermosa especie perteneciente a la familia Balistidae puede llegar a tener una longitud máxima de hasta 50 cm. Generalmente habitan en las profundidades del arrecife de Milaidhoo, pero es posible encontrarlos, casi siempre en soledad, a pocos metros de profundidad, con sus llamativas y características tonalidades.

Especies marinas en Milaidhoo

Ⓒ Milaidhoo Island

Pez cirujano: ¡encuentra a Dory!

Recientemente el equipo de biólogos de Milaidhoo encontraron seis ejemplares de pez cirujano, el popular Dory en la película de animación de Disney. Tristemente, en muchas ocasiones son capturados para su comercio en los acuarios, pero en Milaidhoo el viajero puede verlos en absoluta libertad.

¿Te apetece un viaje al paraíso?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *